Tecnología Transporte Neumático

Tecnología Transporte Neumático
Las instalaciones de transporte neumático que diseña KEMEX son sistemas de gran capacidad para el transporte de una amplia gama de productos sólidos a granel en polvo y granulados.

KEMEX es uno de los proveedores más avanzados de instalaciones y equipos de transporte neumático. Dicha tecnología está avalada por la gran cantidad de instalaciones realizadas y la confianza depositada por los clientes.

KEMEX es especialista en el transporte neumático a baja, media, y alta presión. Diseña las instalaciones en función de las necesidades del cliente, teniendo en cuenta el producto y distancias a enviar, disponiendo para ello de sus propios equipos. Son sistemas capaces de transportar a grandes distancias, grandes caudales de material a granel  pulverulentos y granulados.

Características de las instalaciones de transporte neumático KEMEX:

INSTALACIONES

EQUIPO KEMEX

CAPACIDAD max. (t/h)

PRESION

 max. (bar)

DISTANCIA

max. (m)

BAJA PRESION

VALVULAS VAP

200

0.6

200

MEDIA PRESION

BOMBAS KX

500

1.5

1000

ALTA PRESION

AEROBOMBAS

200

3

1000

El transporte neumático a alta presión de KEMEX, es un sistema de transporte intermitente que se realiza en fase densa, con la particularidad de que para una misma cantidad y distancia, necesita tubería de menor diámetro con un menor consumo de aire. Se realiza mediante aerobombas o cubas de presión.


El transporte neumático a media presión de KEMEX, se realiza en fase semidiluida. Es un sistema de transporte en continuo que para una misma capacidad y distancia, se necesita tubería de mayor diámetro en comparación al sistema anterior. Se realiza con bombas de tornillo.

El transporte neumático a baja presión de KEMEX, se realiza en fase diluida. Es un sistema de transporte en continuo específicamente para productos no abrasivos, finos y ligeramente granulados. Se realiza con válvula alveolar.

Noticias