Noticia Industria Nacional Cemento-Paraguay

INC habilitará nuevo “Sistema de Envío de Cemento” en Villeta

La Industria Nacional del Cemento habilitará próximamente el nuevo Sistema de Envío de Cemento que ya fue montado en la planta de Villeta. Actualmente se están realizando las últimas pruebas para su puesta en funcionamiento oficial. Este sistema representará un aumento aproximado del 10% en la producción de la Planta. Para ello, se realizó una nueva instalación de transporte de cemento desde el molino hasta los silos, incluyendo nuevos compresores y bomba de envío continuo de nueva tecnología. La función de este nuevo sistema es tener el producto terminado con la granulometría requerida, que son factores determinantes para la continua producción de cemento en la planta de Villeta. La inversión para llevar adelante este proyecto fue de USD 1.170.000, provenientes de los bonos soberanos.

“Según estadísticas de los últimos años, por falla del sistema de envió actual - Bomba flux- se dejan de producir 1.000.000 de bolsas de cemento por año. Con este nuevo sistema, este problema será revertido, y a partir de su puesta en funcionamiento estaremos en condiciones de producir 1.000.000 de bolsas más que ahora al año”, informó el presidente de la industria, Ing. Jorge Méndez Cuevas.

Otro de los beneficios de este sistema es que mejora la eficiencia de la molienda de cemento, lo que se traduce en la mayor disponibilidad de los equipos a cargo de producción. Igualmente, al tener menos paros aumentamos la vida útil de los motores de media tensión, que dependen de la cantidad de arranques del motor.

Actualmente, la INC produce más de 55.000 bolsas de cemento por día, y en lo que va del año ya fueron despachadas más de 10.640.000 bolsas.

Foto de Industria Nacional del Cemento.
Foto de Industria Nacional del Cemento.
Foto de Industria Nacional del Cemento.
Foto de Industria Nacional del Cemento.

Últimas noticias